5 maneras de deshacerse de las arrugas

5 maneras de deshacerse de las arrugas

8 mayo 2018 Desactivado Por Barbara

Hay muchos factores que afectan el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de arrugas. Dieta inadecuada, aumento de los niveles de estrés, exposición de la piel a la radiación UV y mala calidad del sueño. Todo esto hace que los primeros signos de envejecimiento puedan aparecer mucho más rápido de lo que indica la edad biológica. Incluso en personas maduras, puede contrarrestar la aparición de nuevas arrugas y profundizar las existentes, y Botox no se menciona aquí. Entonces, ¿cuáles son las 5 formas de deshacerse de las arrugas?

Primero, cuide la piel desde el interior

Antes de pasar a un arsenal más definido para las arrugas existentes, asegúrese de que no aparezcan nuevas. Recuerde limpiar el sebo y la piel todos los días porque son un aliado de los radicales libres que aceleran el envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas. También use una dieta balanceada, rica en verduras verdes y rojas, rica en vitamina E y antioxidantes, que son un aliado en la lucha contra las arrugas. La fuente de la piel joven y saludable es comer en la dieta diaria, entre otros tomates, zanahorias, espinacas, perejil, nueces y semillas de girasol. Tampoco puedes olvidarte de la irrigación adecuada. Beber la cantidad correcta de agua asegura el mantenimiento del manejo adecuado del agua y los lípidos de la piel, que es una barrera protectora y afecta su flexibilidad adecuada.

Use crema nutritiva diurna y nocturna

Aplicar una crema humectante junto a una humectación adecuada desde el interior también puede ser un arma apropiada en la lucha contra las arrugas. Si ya ha visto los primeros signos de envejecimiento, elija cremas que no solo tengan hidratación, sino que también suavicen y reafirmen la piel. La crema para las arrugas a menudo está compuesta de ácido hialurónico, pero también otros ingredientes valiosos. Una buena manera de retrasar el proceso de envejecimiento es el uso de cremas naturales, que contienen valiosos aceites vegetales, que afectan el retraso de los procesos de envejecimiento y atraviesan las capas hidrolipídicas de la piel. Estos incluyen, entre otros, aceite de argán o jojoba. A menudo, las cremas naturales también contienen azúcar xilitol-abedul, que protege contra los radicales libres. Por supuesto, las cremas antiarrugas también pueden contener retinol, que, sin embargo, no es adecuado para ninguna piel, ya que puede causar irritación. Para evitar efectos desagradables, primero debe aplicar una crema hidratante.

Protección UV

Las arrugas también se ven afectadas por la radiación UV, por lo que para no acelerar su formación deben usar necesariamente cremas o imprimaciones con un filtro UV. En invierno puede permitirse un filtro de 15 SPF, mientras que en verano debe tener al menos 25 SPF. No puede olvidarse de usar gafas de sol, porque entrecerrar los ojos es propicio para la formación de patas de gallo.

Fototerapia y Botox: cómo deshacerse de las arrugas

Una forma efectiva de combatir las arrugas puede ser la terapia de luz utilizada en los salones de belleza. La actinoterapia estimula a las células a producir colágeno, lo que afecta la disminución significativa de las arrugas y la reafirmación de la piel. Es una alternativa al botox conocido y utilizado a menudo por mujeres de edad madura. Las inyecciones de toxina botulínica en dosis seguras son por supuesto muy efectivas. Sin embargo, debe elegir un gabinete de medicina estética probado, así como un médico que tiene cientos de tratamientos detrás. Mal hecho, puede paralizar algunos de los músculos faciales.

Aplicando máscaras

Muchas personas en la lucha contra las arrugas usan máscaras autopreparadas, por ejemplo, de yogur y pepino, de plátanos, aceite o arroz. Es difícil evaluar su efectividad, pero ciertamente los ingredientes naturales adecuadamente compuestos también pueden nutrir e hidratar la piel de manera adecuada.

Luchar con arrugas debe ser integral desde el interior y el exterior. Solo esta acción puede permitirle disfrutar de una piel más joven. Por lo tanto, vale la pena utilizar métodos probados y confirmados para eliminar los signos del envejecimiento.